viernes, 26 de noviembre de 2010

Una pequeña parte de este complicado mundo:

¿Cómo describirme?
Si ni yo misma creo conocerme. Soñadora, luchadora, creativa, complicada, sensible y, si me lo permites, inteligente. No puedo resumirme, pues son un sinfín de cualidades y defectos.
Soy una de esas personas grandes encerradas en un cuerpo demasiado pequeño para su contenido. Oh, sí, puedes llamarlo "ego", pero, ¿para qué negar aquello que opino?
Soy difícil, para nada sencilla.
Descrifrarme es un desafío, pocas personas pueden hacerlo. Valoro mucho pequeños detalles, demostraciones verdaderas de amor o amistad. Encaprichada, un poco egoísta, imponente, maníatica e irritantemente perfeccionista. Soy un carácter duro aunque tengo infinitos momentos de debilidad: no es muy difícil derrumbarme.Puedo parecer una persona alegre, pero pueden cambiar esa imágen en solo unos segundos. Totalmente sensible, insegura, interrogativa. Soy como un gran signo de interrogación, eso es.
Preguntas, preguntas, más preguntas. Tanto sobre mí misma como sobre los demás, sobre el mundo, el universo, el existir.
Alguna vez me han dicho que sería una buena filósofa o una excelente psicóloga.
¿Quién sabe? Tal vez tengan razón y tenga más cualidades aquí dentro de las que yo creo.
Desde luego, sé que soy grande.
No soy optimista, tampoco me definiría como pesimista. Tal vez simplemente sea realista.
He tenido que saltar muchas piedras -incluso rocas, me aventutaría a afirmar- y mi camino no ha sido llano. He soportado tantos males que no sabría redactarlos. Pero eso sirve para crecerse, me estoy ganando un futuro.
Aunque eso también me ha convertido en una pequeña chica sensible. Lloro con una simple película, puedo derrumbarme con un libro y puede que todo me afecte con un tono especial.
Pero estoy orgullosa de mí: ya lo creo que sí.
¿No lo ven? Puede que estén ciegos, ¿quién sabe?
Tal vez no pueden ver más allá de sus narices y no ven lo que es un auténtico valor: algo más allá del maquillaje o del cuerpo, algo más allá que un par de vestidos caros y detalles superficiales.
Tal vez el mundo esté lleno de falsedad y nadie sepa ver por encima de la belleza exterior. Puede que, tal vez, no sepan que una imágen, unas palabras escritas, una voz, una personalidad, son algo que pueden cambiarte la forma de ver el mundo.

1 comentario:

  1. ¡Gracias por pasarte por mi blog! Acabo de empezar y no está muy allá pero ya iré rellenando y poniendo cosillas sobre mí :)
    Me gusta tu entrada, en cierta manera también soy un poco como tú; espero tus próximos posts, los que hay hasta ahora me gustan.
    A ver si yo también cuido esto y publico más a menudo ;)
    Te sigo ^^

    ResponderEliminar