jueves, 21 de abril de 2011

'El mundo entero es una espantosa colección de recuerdos diciéndome que ella existió y que yo la perdí'.

- HARETON: Me dijiste una vez que el amor sólo me traería dolor y sufrimiento.
+ HEATCLIFF: No he visto nada en mi vida que me hiciera cambiar esa opinión.
-
HARETON: Me engañaste. Supongo que no intencionadamente, pero te equivocabas.
+ HEATCLIFF: Si eso es cierto, entonces los esfuerzos de toda mi vida también han sido equivocados. ¿Es eso lo que quieres que crea?
- HARETON: Quiero que creas aquello que te traiga paz.
+ HEATCLIFF: Qué desenlace tan pobre. Es una conclusión absurda de mis violentos esfuerzos.
»Te compadezco por muchos motivos. En primer lugar, por tu asombroso parecido con Cathy. Lo que te une a ella por aquello que no le une a ella conmigo. Pero no hay nada que no me recuerde a ella. El mundo entero es una espantosa colección de recuerdos diciéndome que ella existió y que yo la perdí. 
- HARETON: ¿Acaso sientes que estás enfermo?
+ HEATCLIFF: ¡No! No estoy enfermo. Nunca me sentí tan fuerte.

[Cumbres Borrascosas, (película).]

No hay comentarios:

Publicar un comentario