viernes, 24 de diciembre de 2010

Diario de una chica sin nombre:

Feliz Navidad.


Hoy, faltan cuatro días para la navidad. ¿Y sabeis? No me gusta la navidad. Estoy en contra del consumismo, hipocresía y poca solidaridad común a la gran mayoría de la población en estas fechas. Es sólo una excusa para hacer un consumo compulsivo e hipócrita. Dime, ¿acaso sabe la gran mayoría de la gente que la celebra qué es la navidad? Te aseguro que muchos se sorprenderian si les dijeses que lo que se celebra es el nacimiento de Jesús. ¿Por qué les gusta, pues, esta fiesta? Regalos, salir, regalos, beber, regalos, vacaciones.
"Es una ocasión para ser felices", dicen algunos.
¿Eres feliz cuando tus padres te dan cien euros mientras otros mueren de hambre o te compran la nueva consola del mercado? ¿Qué hay de aquello de la crisis? ¿Qué ha pasado con éso de "no llego a fin de mes"?

Matieral externo
Sí, la navidad hace feliz a aquellos que pueden permitirse el lujo de gastarse al menos mil euros en cosas innece-sarias o que tienen una familia que se reuna con ellos para comer o cenar.
Dime, ¿qué es de los demás? ¿Qué es de los que no tienen un sólo familiar para celebrar la navidad? ¿Qué es de aquellos que no tienen dinero para darse un caprichín para celebrar estas fechas? ¿Qué es de aquellos que ni siquiera son conscientes de que se 
acercan las fiestas pues viven alejados de la tecnología y los calendarios festivos y sólo pueden preocuparse de encontrar la suficiente agua y comida para sobrevivir? ¿Por qué utilizais el dinero de todos para poner luces decorativas? ¿Qué es aquellos ateos, de los testigos de Jehová, los judíos o los evangelístas? ¿Por qué deben pagar la felicidad de los demás si ellos no se la pagan a ellos cuando la necesitan?
Nadie piensa en ellos, claro...
Lo importante es pasar nosotros bien nuestra estúpida y falsa navidad.
Celebremos el nacimiento de Jesús, que tantas cosas buenas nos ha dado a todos en la vida. Celebremos lo orgullosos que estamos de nuestro dios, pues Él nos da la vida y nos guía en el camino a cambio de no cometer pecados.
Felices fiestas, hipocresía.



[19 de Diciembre de 2010, 17:55]

1 comentario:

  1. Opino lo mismo que tú en gran parte de lo que has dicho. Pero, seguramente, estas navidades tu también las has pasado con tu familia, ya sea por no hacerles el feo o por ganas de verles. La tradición de celebrar la navidad ha trascendido mucho mas allá del mero sentido religioso (que conste que no soy católico). Ahora mismo se trata de la despedida del año, y de pasar algún tiempo con tu familia. Yo por lo menos lo veo así ahora mismo.
    Y respecto a toda esa gente que no puede disfrutar de la navidad, ¿que esperabas que hiciera la gente? La propaganda los tiene consumidos, les tapa los ojos mejor que lo haría cualquier sistema opresor, ya debes saber que no hay peor esclavo que el que no sabe que lo es...
    En fin, mis navidades falsas tienen los días contados. Cualquier año desaparezco por estas fechas, estoy harto de tanta tontería.
    Sigue escribiendo, lo haces muy bien ;)

    ResponderEliminar